Lars Grael

"La Fisioterapia tuvo un papel fundamental en toda mi vida de deportista y es un gran orgullo ser el patrón de la Manos del Mundo - Fisioterapia Humanitaria"

Lars Grael empezó a tener contacto con la vela todavía niño por influencia de la familia de su madre, pero fué cuando se tornó arquero de su hermano Torben en la clase Snipe que vinieron los primeiros títulos importantes de la carrera: bi campeón brasileño  e el primeir título Mundial. Pero fué en la clase Tornado que Lars se destacó. Él conquistó nada menos que dos bronces olímpicos, cinco títulos suramericanos, 10 brasileños, varios otros títulos importantes como el de la tradicional Semana de Kiel, en Alemania, y todavía representó a Brasil em mas dos Olimpíadas: Los Angeles 1984 (7º) e Barcelona 1992 (8º).

 

Lars también siempre se destacó por el lado político del deporte, con puestos de cargos de liderazgo en algunas entidades y clases de la vela. Depués del accidente de 1998 en Vitória, fué invitado por el presidente Fernando Henrique Cardoso a integrar los cuadros directivos del INDESP - Instituto de Desenvolvimento do Desporto, una entidad ligada al entonces Ministerio del Deporte y Turismo. Desde entonces, por su postura siempre firme, correcta y apasionada en defensa del deporte nacional, Lars estuvo en varios puestos llegando a ser Secretario Nacional de Deportes en el gobierno FHC. E el final del gobierno, foé invidado por el gobernador de São Paulo Geraldo Alckmin para asumir la Secretaría Estadual de la Juventud, Deporte y Ocio, puesto que ocupó hasta marzo del 2006.

 

Actualmente, Lars dedica sa vida de canotié a la clase Star, en la cual conquistó muchos títulos importantes como 5 títulos continentales siendo 4 suramericanos, la tradicional  Bacardi Cup en EUA y a la clase Oceano. Además de eso, él ministra conferencias en todo el Brazil, donde habla de sobre superación; espíritu de equipo; innovación; prevención de accidentes; política deportiva y cuota de portadores de deficiencias en las empresas.

 

Hoy él es considerado uno de los conferencistas más bien evaluados del mercado y tiene en su currículo más de 500 conferencias.